lunes, 11 de abril de 2016

"Propiedades de la Moringa"

Una de las propiedades más resaltantes de la planta, es que posee alrededor de 46 antioxidantes diferentes, por ello, se considera que la Moringa es una de las principales fuentes de origen natural de antioxidantes. Hay que destacar que los antioxidantes tienen grandes beneficios para el ser humano, como por ejemplo, ayudar a combatir el envejecimiento y las enfermedades cardíacas; también ayudan a reforzar el sistema inmunológico del organismo. Por ello, es recomendado e importante que se consuman antioxidantes, si son de origen natural mucho mejor.


-Antimicrobiano: La Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.

-Elimina los hongos: Es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.

-Propiedades anti-inflamatorias: Contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.

-Se utiliza para reducir el asma: Tiene muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.

-Propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

-Ayuda a reducir la hipertensión: Contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

-Es diurético:La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

-Reduce el colesterol: La Moringa, ayuda a reducir el colesterol en sangre.

-Actividad antidiabética: Es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.

-Propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina, y Beta-cartoeno.

-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas.

-Protege contra el cáncer: Contiene compuestos bio activos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

-Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.

-Estimulante cardiaco y circulatorio: Estimula el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema.

-Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.



7 comentarios:

  1. Muchas Gracias por compartir esa Información importante sobre la Moringa, Tomó la Cápsula de Moringa me siento muy bien. Gracias a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita por compartir tu experiencia con la moringa con nosotros :D

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por compartir esa Información importante sobre la Moringa, Tomó la Cápsula de Moringa me siento muy bien. Gracias a Dios

    ResponderEliminar
  3. muy completo y acertado estudio, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero encuentres más información de utilidad en este blog.

      Eliminar
  4. maravillosa es lo mejor en medicina natural...muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,es en verdad una medicina increíble.

      Eliminar